28 dic 2010

La Ley Del Equilibrio. ( Historia De Una Resaca #12

No importa la verdad, sólo importa que parezca la verdad, esa es la máxima que guía este pequeño mundo, este pequeño mundo del sin sentido. Es veinticinco de Diciembre, no es una fecha especial, no tiene porque ser especial, únicamente es otro día más en la tierra y tu eres sólo un trozo más del equilibrio, y yo, simple y llanamente un pobre paria borracho que no escupe más que sandeces.

Hubo un tiempo en que pretendí hacer cambiar de opinión la opinión de algunos, CRASO ERROR, no te molestes my friend, limítate al menos a que no cambien la tuya, es más que suficiente, más integro y menos chabacano.

Al hilo de esto, la otra noche estaba con un buen amigo en la taberna, chapurreando bobadas sobre el sistema, la vida, la muerte, los tiempos pasados y también, porque no, algo de saliva malgastada en los políticos que tenemos. Era un bar de modernos, de los de ahora, se mezclaba todo; pijos engominados, pseudo hippies con rastas, fumetas, farloperos y secretas, pseudo artistas de mierda y demás pseudos… hasta el olor era pseudo raquítico, nada auténtico, todos éramos la misma mierda, el mismo peón.

Volviendo al chapurreo de la conversación, y sin quedarnos calvos del todo, mi amigo y yo concluimos que tenemos los políticos que nos merecemos, PARECE CLARO, somos una clase aburguesada castrada en su propia revolución, en su propio intento, la de los claveles, la naranja, la amarilla, la más amarilla, incluso el mayo del 68 (al menos de ahí salieron poetas), nada, todo al garete. Y esto es sencillo; el capital prevé la revolución dentro del sistema, igual que prevé una mínima cantidad de paro necesaria para tener mano de obra barata, ¿alguien cree que el pleno empleo es utopía?, NO, sólo es algo que no interesa ¿Te imaginas a mi colega Jim diciéndole NO al patrón cuando éste, amable y sutilmente le invita a que vaya a trabajar un sábado sin cobrar, o que se quede un par de horas más para terminar un trabajo, y también, claro, sin remunerar?, y di tú que NO, que lo mismo te largan ¿verdad?

La teoría del  miedo y el terror, la competencia desleal y una clase política y sindical que perpetúa el sistema: Trabaja más por menos, jubílate más tarde, paga más impuestos, folla menos, pon el culo, bebe más. Tuche, tocado y hundido,  porque esto sólo son tonterías en un papel y yo un borracho a punto de terminarse.

Y siguiendo con mí amigo y con el bar, la cosa huele mal, apesta, anda un poco podrida, mustia, mis colegas yacen casi todos en el ataúd del paro, su jodida cara esta triste, sus vidas se amontonan en la rutina de la nada, en la confusión de la pobreza, y encima de poner el culo por tres duros, en la TV los vemos a ellos con sus trajes a medida y su mierda de politiqueo, escándalos y mas miserias y me voy de rositas que para eso el juez es mi colega, no parecen muy tristes no, no tienen la cara de rabia de Antuan cuando no puede dar de comer a los suyos, estos pájaros viven bien, comen bien, tienen casas, chalets, yates, coches de lujo, señoritas de compañía, vacaciones pagadas y una espléndida jubilación, eso sí, abonada por todos, que no pare la fiesta, UN JODIDO CHOLLO, ganan en un mes lo que muchos no ganamos en años. ¿Para qué van a querer cambiar nada? Ya pagamos nosotros, los de abajo, los nacidos a la izquierda de dios.

Y en algún lugar alguien jode con su novia amorosamente y en algún otro lugar alguien simplemente jode, quizá un machista maltratador, un cura fornicando con niños o un narco de ciudad Juárez secuestrando a una mujer, pero tranquilos, que no cunda el pánico, que tenemos cerveza en la nevera y hachís en los bolsillos, drogas que silencian a los que estamos y paralizan a los que llegan. Créeme, he visto a niñas de dieciocho años con el futuro en sus manos fumárselo en forma de opio y sentir que estaban haciendo la revolución. Pobres parias.


Y así estamos, con nuestros macro centros comerciales, macro botellones, mismas cadenas de ropa, misma bebida roja con cafeína, misma música MTV, mama quiero ser modelo y sin tetas no iras ni al paraíso ni a ningún lado, y tú, hombre, apúntate al GYM y ponte cachas que así ya verás cómo te llevas a todas, MACHO ALFA! tunea tu coche y cómprate un plasma de sesenta pulgadas, el más grande del mercado, eso es poderío, que no quepa nada más en “tu casa”, en “tu casa” que es del banco durante los próximos cincuenta años que son los que durará tu hipoteca y tu cruz. Pero tú crees que es tuya y esa es la verdad que tú quieres que resplandezca, es tú única verdad. Es la que cuenta.

Y todo es lo mismo, mismos relatos manidos y panfletarios como este, misma ideología universal, el gran hermano nos vigila Joe! CAPITALISMO!! Aquí, en U.S.A. y en la China comunista, que ya no es ni tan comunista ni tan china, para que vamos a cambiar nada si estamos servidos, Rock & Roll!! Todos bailando a un mismo son hermano, al del dinero, que no existe, pero está. Aunque claro ESTO ES ALGO QUE TODOS CONOCEMOS, todos sabemos que el enemigo es la banca y su compinche el estado. Menudo Holding!! Menudo Trust!! Menudo Cártel!!

Mientras acabo la cerveza y dejo de darte la murga con esta disertación etílica, veo al líder de la oposición conservadora de esté, mi querido país, mi amado país, mi país campeón del mundo en todos los deportes, y me digo: A MÍ QUE MÁS ME DA MI PAÍS CAMPEÓN DEL MUNDO EN TODO, SI CUANDO BAJO A LA CALLE TENGO UN EURO PARA TODO EL AÑO.
Este es mi querido país campeón del mundo en desempleados, en Gurtel, en Fabra, en Camps, en jueces que juzgan jueces por juzgar dictadores, en tristeza, en desmemoria histórica, en analfabetos, en Saharas olvidados, medios de comunicación adulterados como droga, morfina para las almas, adoctrinamiento, aguardiente para los corazones de los desempleados y ráfagas de sexo virtual.

Joder, viendo al tío de la oposición y al del otro lado de la balanza acolchados en sus escaños de cristal me entran ganas de vomitar, me avergüenzo de mi condición de humano y me pregunto a la luz de esta realidad, ¿Dónde queda nuestro sitio?, ¿Dónde nuestro lugar?, ¿Dónde  la revolución?

He oído el clic de mi lata de cerveza abriéndose como una negra flor. Entretanto alguien en algún otro lugar, quizá en otro hemisferio, oye el clic de un revólver o escucha a su mujer  agonizando cuando es violada en los campos, mientras otros bailamos house en alcantarillas y deportamos a seres humanos al vacío.

La revolución no está en camino, ni siquiera está en esa palabra porque la revolución ya está INCLUIDA en el diccionario. Aniquilada. No somos revolucionarios, viejo, somos rebeldía herida.

En algún lugar alguien esta jodiendo y en otro lugar alguien esta jodido, esa amigo, es la verdadera ley del equilibrio.

Bébete esa cerveza, y feliz navidad.


+en: www.elorgasmotranquilo.blogspot.com
Ilustrado por: Ivan Hojas (http://astrogorestudio.wordpress.com/)

3 comentarios:

  1. saludos.
    no me presento porque es una perdida de tiempo, me ha gustado el texto, esto del face tiene sus cosas buenas, nos vemos en los escritos o en los conciertos...
    un abrazo.
    m

    ResponderEliminar
  2. por segunda vez te felicito y espero que te des un garbeo por mi nuevo blog de principiante..
    un beso!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias M y Laura, se agradecen vuestras palabras.

    ResponderEliminar